La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia, luego de imponerse al AC Milan por la mínima, con un tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo.

El compromiso se disputó este miércoles en Yedá, Arabia Saudita. A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61′).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan, cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa del marfileño Franck Kessié (74′), por una dura entrada a un rival.

La «Juve» ganó un torneo que se le había hecho esquivo en las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).

Se trata del primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el combinado rojinegro y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competencia. Además, el luso ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

«Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus», declaró el portugués.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!