La Vinotinto sub-20 trabajó hasta ayer y preparó su segundo careo de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, frente a Vanuatu, que se efectuará este martes a las 04:00 a.m. hora venezolana en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon. La misión de los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel será obtener la segunda victoria en la competición y sellar el boleto a los Octavos de Final.

Sergio Córdova, atacante del conjunto criollo y uno de los goleadores en el triunfo contra Alemania, está satisfecho por su labor en el estreno en el Mundial, en el que fue pieza fundamental en una gesta histórica para el fútbol venezolano.

“Es una sensación increíble, eso me hizo muy feliz, marcar en el primer partido y el envión anímico en lo personal siempre es muy importante; estoy muy contento por aportarle mi granito de arena a la selección en este triunfo tan importante para nosotros”, comentó.

El oriundo de Calabozo alabó la unión de la plantilla y lo ejecutado en el rectángulo de juego para registrar las primeras tres unidades en territorio asiático.

“Lo más importante para nosotros es la unión del grupo, todo el grupo ha estado enfocado, nos hemos metido mucho y hemos creído que podemos y estamos para grandes cosas. La familia que hemos formado es increíble y el resultado del primer partido, ganarle a Alemania, nos compromete más a nosotros mismos con toda Venezuela a avanzar a la siguiente fase”, confesó.

“Sabemos que lo principal en un partido y lo que nos ha identificado como selección ha sido nuestro orden táctico, es lo que trabajamos mayormente, estuvimos ordenados tácticamente y pudimos contrarrestar al rival. En nuestra selección tenemos muchos jugadores que sabemos jugar muy bien al fútbol y cuando salimos a hacer eso, damos buenas sensaciones”, agregó el artillero.

Para Sergio, el choque ante Vanuatu será complejo y lo afrontará con mucho optimismo pensando en un nuevo triunfo en la cita mundialista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!