Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó este martes el proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras de remodelación comenzarán a finales de mayo con un proyecto que tiene un costo de 525 millones de euros, reseñó el diario ABC.

Está previsto que el nuevo estadio esté listo para el año 2022. Se ejecutarán numerosos cambios, como la altura del recinto, que crecerá 12 metros, y tendrá una fachada de acero inoxidable que envolverá en su totalidad la nueva casa del equipo merengue.

«Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid», aseguró en su discurso el presidente del equipo de fútbol en el palco de honor del estadio madridista.

El nuevo estadio será financiado en un plazo máximo de 35 años con un pago de intereses de 25 millones anuales, que representan 3% de los ingresos actuales de la entidad.

Con información de ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!