Deportes

Conozca a los jugadores del Grupo C que intentarán trascender en Brasil

Las selecciones de Chile y Uruguay parecen tener ventaja en el C del torneo que se desarrolla en territorio amazónico

ctv-2mb-full 1385660e6
Por Jhonn Pérez

Uruguay

Apelativo: La Celeste

Jugador estrella: Luis Suárez.

Suárez pertenece al FC Barcelona en la Liga de España. šLuchoš es uno de los jugadores más experimentados de la selección de Uruguay.

El uruguayo es el jugador con más goles en la historia de la selección con 57. Ha participado en una Copa América, una Copa Confederaciones y tres Mundiales.

Selección de Uruguay:

La Celeste es la máxima ganadora de la Copa América con 15 títulos, fue la primera selección en ganar dicha distinción. La última copa que levantó la escuadra uruguaya fue en la Copa América 2011 en Argentina contra el combinado de Paraguay.

Los Charruas debutarán el próximo 16 de junio contra la selección de Ecuardor en lo que será el arranque del grupo C en la Copa América Brasil 2019.

El próximo juego amistoso que tendrá el combinado dirigido por Óscar Tavárez será el viernes 7 de junio contra Panamá, para luego arrancar su participación en la Copa América.

Chile

Apelativo: La Roja

Jugador Estrella: Alexís Sánchez

Sánchez es el jugador estrella del conjunto de Chile, su juego a sido clave para la selección desde su debut. Es el máximo goleador del equipo con 41 dianas y ha dicho presente en los dos campeonatos de la roja en la Copa América.

En su carrera internacional el delantero juega con el Manchester United y también llegó a ser ficha del FC Barcelona en la temporada 2013 / 2014.

Selección de Chile: 

La Roja es la bicampeóna de la Copa América y se ha mantenido como uno de los equipos favoritos para alzar la copa en esta próxima edición.

A pesar de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018, el conjunto de Chile llega con un equipo conocido a la copa que se disputará en Brasil.

El equipo que se encuentra bajo el mando de Reinaldo Rueda en sus últimos dos partidos cayó derrotado ante México y empató con Estados Unidos.

Ecuador

Apelativo: šLa Triš

Jugador Estrella: Antonio Valencia

Valencia militaba en el Manchester United, equipo que pertenece a la Premier League de Inglaterra, y duró 10 años defendiendo la camiseta de šLos diablos rojosš.

El defensa ha participado en tres Copas Américas y ha estado presente en dos mundiales.

Selección de Ecuador: 

La tricolor no ha podido ganar una Copa América y buscará este año de la mano de Hernán Dario Gómez su primer campeonato.

Ecuardor llegó invicto a la final de 1997 de dicha competencia y fue eliminada por México en una tanda de penales.

Sin embargo, han podido clasificar a tres Copas del Mundo (2002, 2006 y 2014). Por otro lado, los dos últimos encuentros que han disputado la selección de Ecuador han terminado en empate, uno con Venezuela y otro con Honduras.http://en-cdnmed.agilecontent.com/resources/jpg/9/1/1

Japón

Apelativo: Los Samurais Azules

Jugador estrella: Takumi Minamino

Minamino pertenece a FC Red Bull Salzburg de la Bundesliga, en donde actua de delantero y en su permanencia con el equipo ha convertido 35 goles en cinco años.

Con la selección de Japón ha marcado cinco goles en cuatro distinciones internacionales que ha competido.

Selección de Japón: 

Los Samurais Azules son la selección más ganadora de Asia con cuatro títulos en su continente.

Además, vienen de participar en la Copa Asia y cayeron derrotados contra los invitados, quienes también fueron invitados para esta Copa América, la selección de Qatar.

En la Copa Mundial disputada en Rusia la selección de Japón cayó ante Bélgica en la semifinal.