David Beckham, ex jugador del Manchester United, escribió un mensaje en Facebook  dedicado a los familiares y amigos de las 22 víctimas del atentado perpetrado el lunes en Manchester, Reino Unido.

El futbolista dijo en su post de Facebook que como «padre y humano lo que pasó realmente me entristece. Mis pensamientos están con aquellos que se han visto afectados por esta tragedia».

El post de Beckham viene acompañado de una bandera británica que en el centro dice Manchester.  Ha sido compartido por más de 4.500 usuarios de Facebook en tan solo seis horas. Más de 300 mensajes acompañan el mensaje del conmocionado deportista.

Como se sabe, aquella noche en Manchester debió ser de música y diversión ante el concierto de Ariana Grande. Pero fue el estallido de una bomba lo que terminó con el júbilo de cientos de adolescentes.

Un suicida se hizo estallar al final del espectáculo de la cantante estadounidense en la salida del Manchester Arena y se llevó consigo la vida de 22 personas, entre ellas la de Saffie Roussos, una niña de 8 años de edad. Entre los 60 heridos, al menos habían 12 menores de 16 años. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

«Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras», dijo Ariana Grande en Facebook. La cantante estaba en el Reino Unido por su gira «Dangerous Woman».

Este atentado terrorista ha afectado la vida en el Reino Unido, tras la conmoción y el duelo que la ciudad de Manchester pasará se suma la interrupción de las campañas para las elecciones generales británicas del próximo 8 de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!