La Competiciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) aseguró este miércoles, en Brasil, que los partidos que tienen programados los clubes venezolanos, por Copa Libertadores y Copa Suramericana, están confirmados.

Así lo garantizó Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, en el marco de una rueda de prensa en la que se presentaron los detalles de adjudicación de los derechos de transmisión para los partidos de ambos torneos.

El directivo dijo que los encuentros de los clubes venezolanos para la Libertadores y la Suramericana se mantienen firmes, incluso uno programado para este miércoles, entre el Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso peruano, y pidió no ser interrogado sobre las consecuencias de la crisis, porque «la Conmebol no se inmiscuye en asuntos políticos de ningún país».

Deportivo La Guaira recibirá al Garcilaso por la primera fase de la Copa Libertadores, en lo que representa su debut en la competición en la que tiene como primer objetivo llegar a la fase de grupos.

La Guaira, bajo la dirección técnica del venezolano Daniel Farías, logró su primera participación en el torneo continental luego de ocupar el tercer lugar de la tabla acumulada de la Primera División del fútbol venezolano, con 58 puntos.

Venezolanos realizaron manifestaciones en distintas partes del mundo, luego que diputados de la Asamblea Nacional (AN) convocaran una marcha para este 23 de enero en todo el país. Juan Guaidó, presidente de la AN, se juramentó este miércoles 23 de enero como presidente interino de Venezuela, basándose en el artículo 233 de la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!