Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol iniciaron) la inspección del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, tal como estaba previsto en el cronograma de inspecciones elaborado conjuntamente con la empresa Arena, para obtener la Licencia de Clubes Conmebol. 

Durante la visita de inspección, participó la comisión de expertos designados por la empresa Arena, integrada por el ingeniero Rodrigo Zanin, el arquitecto Rafael Muller y el ingeniero Mauricio Ely. Por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) estuvieron Daniel Pérez Pereda, gerente del departamento de Licencia de Clubes, y el ingeniero José Ignacio González, supervistor de Estructuras.  

Pérez Pereda declaró que la Conmebol, por medio del Reglamento de Licencia de Clubes, estableció que los clubes deben cumplir con varios requisitos para 2019, los cuales serán obligatorios para poder ser escenarios de partidos tanto de Copa Libertadores como de la Copa Suramericana.

«El objetivo final de este proceso será elaborar un sistema de ranking de estadios de acuerdo con la calidad e infraestructura de cada uno de los escenarios deportivos», agregó. 

Las próximas inspecciones se llevarán a cabo en el Metropolitano de Cabudare (Lara), Agustin Tovar (Barinas), Metropolitano de Mérida (Mérida); Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Táchira), Metropolitano de Maturín (Monagas) y CTE Cachamay de Puerto Ordaz (Bolívar).

Para la Conmebol, el proceso de licencia de clubes de la región es de vital importancia razón por la cual su presidente Alejandro Domínguez ha destacado la obligatoriedad en el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en sus distintas áreas, así como que no se extenderán los lapsos establecidos para la consignación de los mismos.  

Con información de Prensa FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!