Deportes

Conmebol eligió empresa para comercializar derechos de la Copa América

Dentsu trabaja desde hace más de 40 años en la cobertura de eventos deportivos, desde campeonatos de fútbol hasta juegos olímpicos

ctv-9ek-conmebol-copa-america-brasil-2019

Logo de la Copa América Brasil 2019

Por EFE

La Conmebol eligió por unanimidad a la empresa japonesa Dentsu para comercializar los derechos de la Copa América de Brasil 2019, que incluyen derechos de patrocinio y licencias, así como para prestar servicios de consultoría, según informó este viernes la institución.

La Conmebol indicó en un comunicado que se decantó por la oferta de Dentsu después de que venciera el contrato con la actual prestataria, MP&Silva LLP.

José Astigarraga, secretario general de la Conmebol, señaló que optaron por esta compañía debido a su experiencia y trayectoria en el mundo de los negocios deportivos. "Permitirá que este torneo sea un éxito y aporte al desarrollo del fútbol sudamericano", agregó.

Para Dentsu, la concesión representa una oportunidad para impulsar el torneo y ayudarlo a alcanzar su máximo potencial, según comentó Soichi Takahashi, director ejecutivo de la empresa,

Dentsu trabaja desde hace más de 40 años en la cobertura de eventos deportivos, desde campeonatos de fútbol hasta juegos olímpicos.

La Copa América se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de 2019 en las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

En el torneo se enfrentarán las 10 selecciones que integran la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), así como Japón y Catar en calidad de países invitados.