Los clubes que puedan participar en la Copa Libertadores y la Copa Suramericana tendrán que pertenecer, a partir de ahora, necesariamente a la primera división de los 10 países socios de la Conmebol, anunció la organización deportiva este martes. 

La Confederación Suramericana divulgó los nuevos requisitos que deberán cumplir obligatoriamente los clubes admitidos a la Copa Libertadores y la Copa Suramericana 2020.

Entre las exigencias figuran: haber calificado para la competencia por mérito deportivo; no estar cumpliendo una sanción o suspensión que, a criterio de la Conmebol, lo imposibilite para participar en la Libertadores y la Suramericana, y haber obtenido la licencia de clubes de la Conmebol expedida por su asociación miembro.

En su punto «d», el nuevo requisito es «estar disputando el torneo nacional de su asociación miembro en la división principal de la competición en 2020, es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional». 

El último paso es «remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso» para tener derecho de disputar cualquiera de los dos torneos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!