La Conmebol anunció este lunes que los encuentros de la Copa Libertadores del 25 al 31 de marzo pasarán a la primera semana de abril, para facilitar que las selecciones nacionales puedan disputar los amistosos de preparación para la Copa América de Brasil.

Los encuentros del 25 al 31 de marzo se disputarán finalmente entre el 1° y el 7 de abril. Los partidos corresponden a la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores, entre los que destacan cruces como el Atlético Paranaense-Boca Juniors o el Internacional-River Plate.

La Conmebol explicó que el cambio del calendario permitirá que las asociaciones nacionales dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparativos para la Copa América, entre junio y julio en Brasil.

Destacó que la modificación facilitará que los clubes muestren «su máximo potencial en todos sus partidos», lo que revierte en beneficio de la Libertadores. Indicó que esta «eventualidad» ya estaba prevista cuando se confeccionó el calendario inicial de los partidos, puesto que sabían que tendría que ser analizado de nuevo.

En la semana de amistosos, Argentina se probará ante Venezuela y Marruecos, mientras que Brasil se enfrentará con Panamá y República Checa. Además, Chile competirá con México y Estados Unidos, mientras que Ecuador se medirá también con los estadounidenses y con Honduras.

Paraguay disputará sus amistosos ante Perú y México y los peruanos se enfrentarán con El Salvador. Colombia y Bolivia han diseñado la misma hoja de ruta para la ventana de preparación de marzo que les llevará a enfrentarse a ambos con Japón y Corea del Sur. Venezuela jugará con la selección de Cataluña, en España, además del amistoso previsto frente a Argentina. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!