A pesar de dejarlo todo en la cancha y pelear hasta el último minuto, Caracas FC fue derrotado con mrcador de 2-1 (4-1 global) frente a Atlético Paranaense en el Arena Da Baixada y se despidió de la Copa Conmebol Suramericana 2018, luego de conseguir la histórica clasificación a los octavos de final. 

El compromiso arrancó con el cuadro local volcado al ataque, en busca del gol que le diera mayor tranquilidad luego de la ventaja por dos goles conseguida en la ida. Los locales contaron con par de ocasiones para romper la igualdad sin goles, pero Cristhian Flores apareció para ahogar el grito de gol. Posteriormente, Pablo probó con un remate cruzado que rozó el travesaño del «Rojo».

La respuesta de los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente llegaó con disparos de Jesús Arrieta y Eduardo Fereira, respectivamente, que no consiguieron dirección al arco rojinegro. Arrieta estuvo cerca de inaugurar la pizarra, tras un pase filtrado de Diomar Díaz. Sobre la fracción 27, un disparo de Néstor Canelón encendió las alarmas en la cabanas de casa, pero una vez más apareció el guardameta atleticano y así evitar el tanto.

Marcelo Cirino se encargó de poner el 1-0 en el pizarrón a los 32 minutos, al conseguirse un rebote en dentro del área y mandarlo a guardar al fondo de la red, con un trallazo imposible de detener por Flores. Al final del primer tiempo, específicamente al minuto 45, Arrieta tuvo la oportunidad del colocar el empate, con un remate de cabeza que se fue a centímetros del larguero.  Con la ventaja por la mínima para lo brasileños, los equipos se marcharon al descanso.

Con tan solo tres minutos del complemento, Robert Garcés colocó el empate en el marcador, luego de que Diomar Díaz filtrara un pase que fue controlado y definido por volante avileño. Atlético Paranaense contó con una doble ocasión; sin embargo, al minuto 58, Renán Lodi, quien anteriormente había probado desde fuera del área, volvió a poner en ventaja a los dueños de casa.

En los minutos finales del compromiso, Caracas se fue con todo al ataque en busca de la paridad, mientras que Atlético Paranaense esperaba en su cancha e intentaba hacer daño con transiciones rápidas y velocidad por las bandas. Ronaldo Chacón tuvo el 2-2 en sus botines, con un disparo de volea tras una jugada de Rafael Arace por derecha, pero el disparo se perdió por la raya final.

Sobre el minuto 85, Jesús Arrieta probó con un disparo lejano que embolsó sin problemas el guardameta Santos. Seguidamente, Daniel soltó un remate colocado desde el borde del área, pero el mismo se fue desvuadi.

Con el 2-1 y el 4-1 global finalizó el encuentro y la participación del Caracas en la Copa Suramericana 2018. Ahora, los dirigidos por «Chita» Sanvicente buscarán enfocarse en su próximo compromiso ante el Deportivo Táchira, en el Estadio Olímpico de la UCV, pautado para el lunes 08 de octubre, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2018.

Con información de Prensa CFC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!