Atado el título de la Premier League, el Manchester City ya trabaja en los despachos para consolidar el proyecto de Pep Guardiola. El técnico catalán, que aterrizó en Inglaterra en el verano de 2016 en Inglaterra, cerró su primer año como ‘citizen’ en blanco, pero en el segundo ha llevado a las vitrinas del club dos trofeos porque, al margen del liguero, el City cerrará el curso como campeón de la Copa de la Liga. 

Los ‘sky blues’ han dominado de cabo a rabo la competición doméstica al proclamarse campeones con todavía cinco partidos por disputar. Aún tienen retos por delante como rebasar la cifra de los 100 puntos o la misma marca en cuanto al número de goles, pero la secretaria deportiva tiene la cabeza en la temporada venidera. Los más de 300 millones de euros invertidos el pasado verano, más de 500 desde la llegada de Guardiola, no fueron suficientes para superar el corte de los cuartos de final en la Champions League y, un año más, el conjunto inglés pondrá al servicio del técnico catalán un talón en blanco para tratar de equiparar la plantilla a la de los equipos que de manera regular compiten por salir campeones de Europa. El Real Madrid y el Bayern de Múnich son dos asiduos entre los conjuntos de fútbol que, en las retransmisiones de la Champions, toman camino directo a las rondas finales. De hecho, se postulan como los dos grandes favoritos a ganar la presente edición tras dejar fuera a la Juventus y el Sevilla, respectivamente en cuartos. 

Posible sanción del TAS

La Champions más que en un reto, se ha convertido en una obsesión para un City cuyo techo sigue siendo una única presencia en semifinales en sus 138 años de historia. A fin de romper dicha barrera, el City planea retocar el bloque actual tanto en el centro del campo como en la delantera. La última reforma se centró en la defensa y la portería y ahora Guardiola quiere completar la línea medular con jugadores con más capacidad para asociarse y poder así practicar un fútbol más acorde al de su filosofía, como cuando entrenaba al Bayern y al Barcelona. Según ‘Sky Sports’, el de Santpedor quiere a Thiago Alcántara. Conoce de sobra al medio español. Fue el quien le subió del filial al primer equipo del Barça y se lo llevó a Múnich. Para completar la delantera habría pensado en Kylian Mbappé

No obstante, las posibles incorporaciones están muy en el aire. Y es que el TAS podría sancionar al City sin poder fichar durante dos ventanas por adoctrinar a un menor de edad hace dos años. El City concretó en 2016 el traspaso de Benjamín Garre con Vélez Sarsfield, cuando el jugador aún tenía 16 años y dicha operación podría tener las similares consecuencias a las sufridas por el Barça, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Sin ir más lejos los rojiblancos no han podía presentar caras nuevas hasta el pasado mes de enero en el presente curso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!