Christian Santos, futbolista delantero del equipo Deportivo de La Coruña de España, pidió este viernes que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela el próximo 23 de febrero.

«Son miles las voces que se han alzado y se seguirán alzando a favor de que entre la ayuda humanitaria libremente a Venezuela el 23 de febrero», indicó Santos en un vídeo difundido en sus redes sociales.

«El pueblo venezolano necesita esa ayuda. Unámonos a esa iniciativa y esa voz que está sonando para que realmente nuestros hermanos reciban esa ayuda», agregó.

Los insumos destinados a mitigar los efectos de la crisis humanitaria en Venezuela se encuentran acumulados en los centros de acopio ubicados en ciudades fronterizas y en Curazao.

En la ciudad colombiana de Cúcuta se desarrolla este viernes el concierto Venezuela Aid Live, que pretende recaudar 100 millones de dólares que serán utilizados para la compra de medicamentos y alimentos para los ciudadanos más afectados por la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!