El delantero estadounidense Christian Pulisic fue traspasado al Chelsea por 64 millones de euros, aunque seguirá durante en esta temporada en el Borussia Dortmund cedido por el club inglés.

El Borussia Dortmund informó este miércoles que la cesión no tendrá coste alguno para el club. Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazo una oferta de renovación.

«El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato», dijo Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, en el comunicado. »Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea», agregó.

Con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del equipo de Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

Pulisic, de 20 años de edad, había sido en temporadas anteriores titular habitual en el Dortmund, pero en el ejercicio actual se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!