El Chelsea hizo oficial este viernes la destitución del entrenador italiano Antonio Conte y ya espera la llegada de su nuevo técnico, el también italiano Maurizio Sarri, procedente del Nápoli.

En un comunicado emitido en su página web, el Chelsea le desea «muchos éxitos en el futuro» al dirigente italiano.

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, el conjunto del suroeste de Londres anunció la marcha del técnico de 48 años, que en sus dos años en el club conquistó la Premier League en su primera temporada y la FA Cup en la segunda.

El ex entrenador de la Juventus y de la selección italiana inició la pasada semana la pretemporada con el Chelsea, aún sabiendo que el club estaba negociando con el Nápoli una compensación para hacerse con los servicios del italiano Sarri.

Los constantes problemas extradeportivos, los encontronazos con la junta directiva y el pobre rendimiento sobre el campo marcaron un año más que difícil.

El club conquistó la FA Cup, pero acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del campeón, el Manchester City.

Ahora, el nuevo inquilino del banquillo de The Bridge será el dirigente italaino Maurizio Sarri, de 59 años de edad y entrenador del Nápoli durante las últimas tres temporadas.

Sarri se convierte así en el noveno técnico »blue», desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafa Benítez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!