Para todo lo bueno y malo que ocurre en la vida siempre habrá situaciones positivas y negativas. Hasta de la pérdida más sensible que tengas, lo habitual es que de ese tropiezo te levantes y lo vuelvas a intentar.

No bajar los brazos es de guerreros, y uno de esos gladiadores que nunca se rinde ni da nada por perdido es Lionel Messi. Capaz de emocionar a millones de personas en el mundo con el despliegue de sus regates y goles artísticos. Sin embargo, mal acostumbro a todos.

Este martes, el astro argentino volvió a experimentar otro trago amargo en su carrera futbolística al quedar eliminador por tercera vez consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Champions League (cuarta en las últimas cinco ediciones). Y lo que es más anecdótico: en ninguno de esos partidos marcó, así lo reseñó Ovación Deportes.

¿Se puede extraer algo positivo de esa situación? Muy difícil. Si se analiza por los intereses del FC Barcelona esto no gustará, pero estamos en el 2018 y es año de Mundial en Rusia.

La contundente y escandalosa goleada que recibió el Barça en el estadio Olímpico de Roma no estaba presupuestada en la agenda catalana, y más si viajaban con la serie 4-1 a su favor. Ni el más fiel seguidor de la loba hubiese apostado un solo euro a tal resultado.

Pero el calvario -si se puede llamar así- de Messi podría gestarse desde ahora. En dos meses tendrá la cita más importante de su vida en Rusia, una cita con la historia si quiere terminar de despejar los debates sobre si es el mejor de la historia, o si para los argentinos es más grande que Maradona. Estoy convencido que a él sólo le importa ganar y no alimentar tal comparación.

¿Le afectará mentalmente o volverá repotenciado?

La carga de partidos que ha tenido el rosarino en la temporada 2017-2018 es elevada, tanto así que le pasó factura previa a la última Fecha Fifa, en los que se perdió los amistosos contra Italia y España por sobrecarga muscular. No hay dudas que a él le gusta jugar siempre y Valverde no ha sido capaz de intentar convencerlo a que dosifique en partidos menos relevantes.

Jugó 30 partidos de liga (28 de titular), en 31 jornadas hasta ahora. Disputó 5 en Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y 10 en la Liga de Campeones (8 de titular).

A priori, quedar eliminado en cuartos de Champions significará menos estrés, fatiga y minutos para el cuerpo del ‘10’. Algo que seguramente le pondrá los ojos brillosos al seleccionador Jorge Sampaoli, ya que la albiceleste necesitará más que nunca de una versión fresca y lúcida de su capitán para intentar la escalada triunfal en suelo ruso.

Pero, ¿y qué hay de su situación mental? ¿Cuánto afectará emocionalmente a Messi verse una vez más fuera de la Champions? ¿Podrá sortear otra vez este golpe y volver a la cima?

La temporada de Messi venía en plan perfecto, hasta que se cruzó Monchi con su proyecto romano. Los culés tenían la posibilidad de alcanzar su tercer triplete (Liga, Copa y Champions) y añadirle un toque más morboso: poder ganar la orejona ante el Real Madrid. Lo que a su vez significaba que Lio destronara a Cristiano Ronaldo del trono en el que está.

Ahora sólo le queda completar una liga que está prácticamente cerrada y esperar a la final de la Copa del Rey, ante Sevilla, para buscar un doblete. Pero Messi es insaciable, para él era prioritario añadir otra orejona a su palmarés y llegar embalado anímicamente  al gran reto del 2018 que es el Mundial.

Sin clásico europeo

La intensa batalla que han mantenido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde el año 2008 es digna de una película, o mejor dicho: de una saga cinematográfica en la gran pantalla. El mundo quiere verlos frente a frente en una final de Champions y, salvo 2009, la humanidad no ha vuelto a disfrutar algo parecido.

Precisamente en el estadio Olímpico de Roma Messi le ganó una final europea a Cristiano, sólo que en esa oportunidad el portugués estaba en el Manchester United y la rivalidad entre los dos astros apenas de gestaba.

Capaz sea en Rusia el lugar perfecto para que salden cuentas pendientes, eso sí, en un mano a mano. Mientras tanto la lucha de poderes continuará…

Con información de Ovación Deportes 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!