Aproximadamente 100 niños de las escuelas municipales participaron este miércoles en la segunda edición de la Liga de Futsal, organizada por el Instituto Vive El Hatillo, plataforma institucional de cultura, turismo y deporte de la alcaldía.

Del 14 al 17 de noviembre se efectuaron los partidos del evento. La Escuela Municipal Rural Rafael Urdaneta (Sub- 8), Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal (Sub-10) y Escuela Municipal Rural Armando Reverón (Sub-12) resultaron ganadoras.

«Felicitamos a los pequeños de nuestras escuelas, quienes han exaltado los valores deportivos, demostrando el talento que tenemos en el municipio. Es posible que en la liga se estén formando los próximos representantes de la Vinotinto. Aquí podemos ver los primeros triunfos de quienes sean las grandes figuras del fútbol el día de mañana», comentó el alcalde encargado del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz.

Agregó: «Esperamos que este sueño, que hoy es una realidad, se mantenga en el tiempo, porque hemos demostrado lo importante del deporte para alejar a los niños de la violencia, mientras que significa nuevas oportunidades de superación».

Maite Arrieta, directora de Vive El Hatillo, destacó el trabajo realizado con la comunidad y la empresa privada. Mediante la Liga Municipal de Futsal de El Hatillo se han dotado a los pequeños de uniformes, balones y arquerías nuevas para facilitar la práctica deportiva.

«David Smolansky (alcalde de El Hatillo que se encuentra en el exilio) y el equipo de servidores públicos creemos en el deporte como uno de los principales vehículos para tener un mejor país; por ello, desde el 2014, hemos propiciado espacios para su práctica y formación», dijo Agustín Rodríguez, gerente de deportes del evento. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!