En octubre de 2006, una imagen del partido entre West Ham y Tottenham, por la Premier League, dio la vuelta al mundo. Pero, sobre todo, fue noticia en la Argentina. No, no fue un gol. Tampoco una atajada. Se trató de un mordiscón.

El futbolista inglés Jermain Defoe mordió a Javier Mascherano, que apenas tenía 22 años de edad y toda una carrera por delante. Nunca estuvo muy en claro el motivo por el que reaccionó así. Hasta hoy, casi 11 años después, que el propio «agresor» explicó por qué lo hizo.

«Cada vez que yo tenía el balón, Mascherano me destrozaba. Entonces le dije: ‘No hagas eso de nuevo’, pero él seguía haciéndolo. Yo estaba furioso y encima los hinchas del West Ham me habían estado dando un montón de palos, así que reaccioné», reconoció Defoe en una entrevista con FourFourTwo, un medio inglés.

Añadió: «Tan pronto como me levanté, pensé, ‘Me van a expulsar.’ Martin Jol era nuestro capitán en ese momento y no solía meterse en líos, así que estaba preocupado de que se enfadara conmigo, pero sólo me sacaron una amarilla. Pensé: ‘Gracias a Dios’. Todavía lo veo ahora».

Finalmente, el equipo de Defoe, Tottenham, se impuso 1-0 contra el West Ham, de Javier Mascherano y Carlitos Tevez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!