Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, fue internado en una clínica de Buenos Aires por una infección urinaria pero se encuentra «bien», explicó su hermano Jorge al diario Clarín. 

El ex seleccionador nacional tuvo varias complicaciones de salud y fue operado del síndrome Hakim-Adams a mediados del año pasado. Jorge Bilardo aseguró que su hermano «está bien» y que incluso este domingo vio por televisión el empate sin goles entre Boca Juniors y Argentinos Juniors, por la ida de una de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina.

Jorge Bilardo explicó que el campeón del mundo fue sometido a estudios en la Instituto del Diagnóstico y que los resultados se conocerán durante la semana.

Con Diego Maradona como líder de la selección Argentina, Carlos Bilardo logró el segundo título para la Albiceleste en el Mundial de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final. Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo, de 81 años de edad, también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al Deportivo Cali y al Sevilla.

Como jugador, fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!