El Caracas FC buscará en Puerto La Cruz contra el Deportivo Anzoátegui recuperar los tres puntos que perdió en casa con Estudiantes de Mérida el fin de semana pasado. A partir de las 3:00 pm en el Estadio José Antonio Anzoátegui, se dará el pitazo inicial entre dos de los equipos aspirantes a ingresar a la liguilla final del Torneo Apertura 2017 en encuentro correspondiente a la novena jornada. 

El Rojo de la Capital ha perdido sus dos últimos encuentros en el certamen. 

Eso ocasionó que saliera de la zona de clasificación al octogonal y ocupa la novena posición con doce puntos. Sin olvidar la cantidad de lesiones que han afectado al plantel en tiempos recientes. Aunado a eso frente a la escuadra académica no contó con su arquero Wuilker Fariñez, pieza vital en su esquema y quien estaba con la Vinotinto en la doble fecha de eliminatorias al mundial. 

Mientras que el equipo oriental, que no gana desde hace dos fechas, tiene una seguidilla de cuatro empates y ocupa la decimoprimera casilla con diez unidades. 

En la última oportunidad que ambos cuadros jugaron entre sí, se produjo una igualdad sin goles en el oriente del país. Inclusive, la última vez que el Danz no derrotó al club que actualmente dirige Noel Sanvicente fue en octubre de 2014. Desde ese entonces, ha perdido cuatro encuentros y empatado en otros tres. Es decir, no ha conseguido la fór mula para doblegar a su rival de hoy. 

El Carabobo FC recibirá a Trujillanos FC. En el Misael Delgado de Valencia, el equipo granate se enfrentará con los Guerreros de la Montaña a las 7:15 pm. 

Tras su caída con el Deportivo Táchira en la capital carabobeña, el cuadro local ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y no ha perdido en ese periplo. Además está en el tercer lugar con 14 puntos por detrás del Deportivo Lara y Mineros de Guayana. 

En la otra acera, la oncena aurimarrón, que está en el decimoctavo puesto con 7 unidades, viene de cortar una racha de cuatro encuentros sin poder ganar, luego de derrotar 1-0 a Portuguesa en la jornada anterior. Y están obligados de llevarse puntos a casa porque están solo a tres puntos de la zona de descenso, donde están Portuguesa y Socopó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!