Deportes

Caracas tendrá que remar contra la corriente en Valencia

El cuadro capitalino necesita ganar por más de dos dianas al Carabobo para poder sellar su boleto a las semifinales y pelear por un lugar en la final

ctv-vgr-4-gilber-guerra

Prensa Caracas FC

Gilbert Guerra ha sido titular en nueve encuentros con el Rojo

Las cuestas empinadas pueden ser escaladas y las misiones difíciles pueden ser completadas. A eso apelará hoy el Caracas FC, que deberá buscar a partir de las 6:45 pm en el Misael Delgado de Valencia contra el Carabobo FC, en el encuentro de vuelta, una victoria por más de dos goles para poder clasificar a las semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2017.

Los Rojos del Ávila afrontarán este compromiso sin el defensor central Moisés Acuña, con la duda del delantero centro Fernando Aristeguieta, quien salió lesionado el pasado fin de semana en el juego de ida; Wuilker Faríñez y José Hernández, quienes fueron llamados a la selección nacional para enfrentarse con Irán en Holanda. Pese a eso, mantienen la ilusión intacta y saben lo que deben optimizar para alcanzar el objetivo. “El equipo debe tener mucha claridad de mitad de cancha para adelante. En el Olímpico de la UCV, no estuvimos atinados a la hora de definir frente al arco. Son cosas que tenemos que mejorar”, comentó Miguel Mea Vitali en una nota publicada por el club de la Cota 905.

“Sin embargo, sabemos que todo esto corresponde a nosotros. La remontada depende de nosotros mismos. La paciencia será clave, debemos saber manejar el compromiso. Es un resultado corto. Si anotamos un gol haremos mucho daño y nos haremos fuertes”, añadió.

En la otra acera está la oncena granate, que ha sido el club más regular de las últimas dos temporadas y comenzará el encuentro con la ventaja de haber vencido a su adversario en su feudo. Pero, no se confía y conoce la jerarquía del conjunto capitalino.

“Vamos con mucha humildad, sabiendo que no hemos logrado nada. Tenemos que mantener la humildad, intensidad y el trabajo. Hay que saber manejar la ansiedad. Nuestro objetivo inmediato es Caracas. Trabajamos para ello y es un partido complicadísimo. No obstante, contamos con los argumentos para salir adelante”, dijo el estratega boliviano Julio César Baldivieso al departamento de prensa de la institución valenciana. 

Además que tiene bajas importantes como Juan Colina, Christopher Montaña, Richard Badillo y Aquiles Ocanto.


A liquidar en casa. Mineros de Guayana salió de Caracas con un resultado (1-1) en el compromiso de ida contra del Deportivo La Guaira, que le da la ilusión de acceder a la próxima instancia. Hoy a las 4:30 pm, sonará el pitazo inicial en el CTE Cachamay en el juego de vuelta.

La oncena negriazul, que logró un empate en la ida de la final de Copa Venezuela en Barinas contra Zamora, no contará con el centrocampista de primera línea Francisco Pol, pieza fundamental desde su llegada en febrero de este año. Mientras que el cuadro naranja no tiene disponible a Yohan Cumana, por lesión. De resto, el entrenador Pedro De Pablos contará con todos sus futbolistas.