El Caracas FC reaparece hoy en el rehabilitado estadio Olímpico de la UCV para enfrentarse con el brasileño Atlético Paranaense en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

“Volver al Olímpico es sentirse cómodo. Te da identidad, seguridad, confianza”, celebró el entrenador del equipo capitalino, el ex seleccionador de Venezuela Noel ‘Chita’ Sanvicente, a la espera de la reapertura del recinto por la ida del cruce copero.

El choque de vuelta será el próximo 3 de octubre en la ciudad de Curitiba. Debido a trabajos de recuperación del maltratado césped del Olímpico, el Caracas -11 veces campeón de Venezuela- había sido local durante la primera y segunda fase de la competencia internacional en el estadio Metropolitano de Cabudare, a unos 350 km de su hogar natural.

Racha ganadora. El Caracas acumula cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura-2018 venezolano. El último triunfo se produjo el sábado pasado, con el equipo de Sanvicente dominando 2-1 a domicilio al Portuguesa gracias a goles de los mediocampistas Robert Hernández y Néstor Canelón. Con su buen momento, los Rojos del Ávila están en zona de clasificación a los playoffs del Clausura. El Paranaense, en tanto, rompió el domingo una cadena de tres derrotas en fila en el Brasileirao, al batir 3-1 al Fluminense. El volante ofensivo Raphael Veiga tuvo una brillante actuación para El Huracán brasileño, con gol y asistencia.

“El equipo demostró que tiene las condiciones para estar mejor”, declaró el técnico Tiago Nunes en rueda de prensa.

Certezas y dudas. El colombiano Jesús Arrieta, tras la salida de Edwuin Pernía (Deportes Iquique, Chile) y Fernando Aristeguieta (América de Cali, Colombia), se convirtió en referente de emergencia en la delantera del Caracas. Suma 11 dianas en 2018.

“Ha cumplido. Lo que no hemos encontrado es su acompañante ideal”, subraya Sanvicente. Diomar Díaz y Daniel Saggiomo se disputan el puesto de ’10’ en la alineación, para jugar a las espaldas de Arrieta. Otra duda es la presencia del central Rubert Quijada, quien sale de una lesión.

En la lista de viajeros del Paranaense hay novedades importantes: el mediocampista Wellington y el atacante Rony, ambos llamados a ser titulares hoy. El equipo, además, recupera a Marcelo Cirino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!