Deportes

Caracas quiere parar la gaita zuliana

El conjunto capitalino está obligado a ganar por dos goles contra el cuadro azul que ha recibido apenas un tanto en los últimos diez juegos

Miguel Mea Vitali

Archivo

Mea Vitali catalogó el duelo como el más importante del año

El Clausura fue avanzando, y Zulia se convirtió con el paso de los días en una maquina que hacía música con su fútbol. Resuelve sus partidos con solvencia defensiva, y se aprovecha de ello para mandar un mensaje claro: Nos van a tener que arrollar para podernos vencer. No son vistosos, pero muy efectivos.

Contra ese vendaval que tiene nueve ceros en su portería en los últimos diez partidos, y que apenas ha recibido un gol en ese lapso, jugará Caracas esta noche (7:00 pm) intentando vulnerar ese cerco férreo zuliano, para buscar su clasificación a la final del torneo que cierra el año futbolístico en 2016.

Los capitalinos están obligados a vencer por dos o más goles esta noche en el Estadio Olímpico, si desean efectivamente lograr el pase de ronda. No será sencillo. La ida quedó 1-0 con el tanto que anotó Jefferson Savarino al final del partido. 

“Es el partido más importante del año para nosotros, no hay duda de eso”, apuntó Miguel Mea Vitali, capitán del Caracas. “Sabemos que Zulia viene con una ventaja mínima y si el partido en Maracaibo hubiese terminado 1-0 o 0-0, no hay mucha diferencia, porque tenemos que salir en casa a ganar como sea. Debemos defender bien ante un equipo que se defenderá bien, por eso debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para hacerles daño”, destacó.

“Debemos jugar en Caracas con actitud desde los primeros minutos”, apuntó Savarino al departamento de prensa del Zulia. “Hay que estar muy bien parados porque ellos son un rival al cual respeto mucho, pero trataremos de pararos bien y ser efectivos cuando tengamos alguna, esa será la clave”, remató. 

Apelan a la épica

Atlético Venezuela debe vencer por cuatro o más goles a Táchira en el estadio Brigido Iriarte si desea ir a la final del Clausura 2016. Pero su rival no se fía. “Esta serie no está cerrada”, advirtió Giancarlo Maldonado, autor de dos de los tres goles andinos en la ida. “Hay que ir con paciencia. Si anotamos temprano, se nos abre una posibilidad”, expresó el DT del Atlético, Alex Pallarés.