La capital se queda sin fútbol en la Liguilla. Y es que el Caracas FC se vio en la obligación de disputar sus partidos como local del Torneo Apertura 2018 en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

La Resolución 008/2018 de la Federación Venezolana de Fútbol impidió que el club avileño usara Cocodrilos Sports Park como escenario para los compromisos de local, cuando en un principio el organismo había dado el visto bueno. 

“Nos vemos obligados a dejar la ciudad de Caracas para mudarnos a Maracay. Esto no ayuda a nuestro fútbol en general”, anunció este miércoles Rostyn González, presidente de la entidad avileña, en rueda de prensa.

El dirigente alegó que es una «falta de respeto» cambiar de sede cuando 12 de las 18 instituciones que hacen vida en el torneo estaban de acuerdo con que el Caracas jugara en Cocodrilos Sport Park durante el semestre. 

Consideró que hubo falta de apoyo y contradicciones por parte de las autoridades. “Ayer hubo una reunión de los equipos involucrados en la Liguilla. Se tocaron varios puntos importantes, pero no se habló de nuestra situación. No les importó nuestra apelación”, apuntó. 

Noel Sanvicente, técnico del cuadro caraqueño, indicó que el cambio de sede también perjudica a su fanaticada por el tema del traslado. »Estamos tristes. En este momento es que necesitamos a nuestra afición y nos están alejando de ella», dijo.

Tras quedar en el tercer puesto de la ronda regular, Caracas FC enfrentará al Deportivo Lara el domingo 27 de mayo en el Metropolitano de Cabudare por el partido de ida de la Liguilla. La vuelta se llevará a cabo el domingo 3 de junio en Maracay. 

El «Rojo» disputó la primera parte del Apertura 2018 en Cocodrilos Sport Park, debido a que el gramado del estadio Olímpíco de la UCV se encuentra en trabajos de recuperación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!