Deportes

El Caracas se juega la vida frente a Defín en la UCV

El equipo avileño sacó un valioso empate en Ecuador durante la ida y en casa tiene la gran oportunidad de trascender en la Libertadores

ctv-kr7-caracas-fc

Bernardo Añor marcó el tanto del Caracas en Ecuador

Por RAYNER RICO | rrico@el-nacional.com

La Copa Conembol Libertadores continúa este miércoles con una jornada de cuatro partidos entre los que destaca, al menos para el territorio venezolano, el choque entre el Caracas Fútbol Club y el Delfín Sporting Club de Ecuador.

El encuentro que se suscitará sobre el remozado césped del Estadio Olímpico de la UCV tiene matiz de definitorio para ambas escuadras, después de que hace una semana atrás igualaron a un gol en el desafío de ida que se llevó a cabo en el Estadio Jocay de la ciudad meridional de Manta.

En aquella ocasión, el lateral Bernardo Añor anotó el tanto que colocó la igualdad para los visitantes, que se habían adelantado la primera decena de minutos por intermedio del atacante Carlos Garcés.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente, que viene de ceder en un reñido partido del torneo venezolano frente a su archirrival Deportivo Táchira con pizarra de 2 a 1, cuentan con la historia a su favor, considerando que los “rojos” conservan un invicto después de cuatro enfrentamientos cuando se mide en condición de locales con equipos ecuatorianos, amén de que en esos partidos solo han encajado una diana en contra.

“Debemos estar bien ordenados en la zona defensiva, ellos son fuertes con sus dos delanteros, suman mucha gente al ataque, por eso debemos estar concentrados. Cuando tengamos oportunidad de hacerles daño lo haremos, estoy seguro de eso”, manifestó el capitán, Ricardo “Kuki” Martins, al departamento de comunicaciones del club.

El pitazo inicial está previsto para las 7:30 pm y tendrá como cuarteto árbitro al principal Ricardo Marques, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa, Bruno Pires, Dewson Freitas, todos de nacionalidad brasileña.