La vida siempre da segundas oportunidades. Esa es la que tendrá el Caracas FC hoy, luego de fallar en su intento de asegurar un lugar en la liguilla final al perder contra JBL Zulia en el Pachencho Romero. En el Olímpico de la UCV recibirá al Deportivo Lara, en encuentro correspondiente a la decimosexta jornada (todos los juegos se disputarán a las 3:30 pm).

Un triunfo le permitirá a los Rojos del Ávila, cuartos con 25 puntos, acceder al octogonal con el objetivo de conseguir lo que no pudo en el Apertura: el título de campeón y optar por la decimosegunda estrella, que se le ha hecho esquiva desde 2010.

Mientras que el cuadro crepuscular, igualado con 30 unidades en el primer lugar con Carabobo y Mineros y con dos empates al hilo, buscará un resultado que le permita una mejor ubicación de cara a la siguiente fase.  

Varios duelos de necesidades. En el Metropolitano de Mérida, Estudiantes recibirá a JBL Zulia. La oncena académica, que no pierde desde hace seis fechas y es sexta con 24 puntos, requiere de un triunfo para colocar un pie en la liguilla.

En la otra acera, el cuadro occidental ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, es décimo con 21 unidades y con un triunfo no solo aumentará sus probabilidades de clasificar sino que también se alejará de la zona de descenso de la tabla acumulada.

En Araure, el Portuguesa FC y el Deportivo La Guaira se enfrentarán en el José Antonio Páez. Los rojinegros se encuentran en la decimoséptima posición de la Acumulada con 32 y con un triunfo, sumado a una derrota de Trujillanos frente al Aragua, le permitirá salir de los puestos de descenso.

En tanto, el equipo naranja está en el noveno lugar con 21, a solo uno del Deportivo Táchira (que visitará a Mineros en Cachamay), y tiene que sumar los tres puntos para volver a entrar entre los ocho primeros de la tabla.

Otro que huye de la segunda división es el Atlético Venezuela, que su mala actuación en este semestre (decimoséptimo con 13) lo mandó a la parte baja de la acumulada y está solo a dos puntos del penúltimo puesto. Ahora, está obligado de puntuar en Puerto La Cruz contra Deportivo Anzoátegui para no perder escalafones.

Otros partidos. Zamora-Carabobo. Metropolitanos-Monagas. Zulia-Socopó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!