Desde que el Caracas FC se convirtió en uno de los equipos más dominantes del balompié venezolano (desde 2004), su participación en competencias internacionales se ha convertido prácticamente en algo perenne. Solamente en el 2015, los Rojos del Ávila no consiguieron un boleto a Copa Libertadores o Suramericana.

La primera vez que el conjunto capitalino formó parte de un torneo continental fue en 1993, cuando quedó eliminado en primera fase de Libertadores. Dos años después, logró acceder hasta los octavos de final. Y un año más tarde, volvió a salir en la ronda inicial.

En tanto, en 1998 y 1999, estuvo en la extinta Copa Conmebol. En su primera incursión fue eliminado en la primera ronda y en la segunda llegó hasta las semifinales. Mientras que de 2004 a2014, estuvo en Libertadores y en dos ediciones pasó de la fase de grupos. En 2007 y 2009 trascendió hasta los octavos y cuartos de final, respectivamente y en ambas ocasiones de la mano de su actual entrenador, Noel Sanvicente.

En 2007, estuvo muy cerca de llegar de cuartos al caer con Santos de Brasil por solo un tanto de diferencia. En aquel momento, el plantel del rojo estaba compuesto por jugadores de la selección nacional. Dos campañas después, solo un gol los separó de las semifinales al igualar 1-1 el encuentro de ida contra Gremio de Porto Alegre en el Estadio Olímpico de la UCV y quedar 0-0 en Brasil en el duelo de vuelta.

En 2015, ocurrió algo prácticamente fatídico. El nombre del Caracas no apareció en el ningún torneo continental. Por consiguiente, se cortó la seguidilla de 10 años con presencia en el concierto internacional. No obstante, en 2016 volvió y se quedó en la primera ronda.


La otra cara de la moneda. La escuadra de la Cota 905 ha participado en cuatro oportunidades en Copa Sudamericana. En 2010, no pasó de la segunda instancia (contra Independiente Santa Fe de Colombia).  En 2014, logró eliminar a Inti Gas de Perú pero fue sacado de carrera por Deportivo Capiatá de Paraguay en la segunda fase.

En 2017, se encontró con un gigante, Cerro Porteño, en primera ronda y hasta ahí llegó su periplo luego de perder 3-2 en el marcador global. Y en esta zafra, le tocó un viejo conocido, el Everton de Chile. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!