Deportes

Carabobo y Caracas parten como favoritos en la liguilla

Los rojos del Ávila intentarán salir del estadio Metropolitano de Cabudare con los tres puntos

ctv-xst-1-noel-sanvicente

PRENSA CARACAS FC

Noel Sanvicente regresó a la cima del fútbol nacional

El Carabobo, que acabó como líder la primera fase de la Liga venezolana, y el Caracas, un eterno aspirante que se reencontró con su mejor versión y llegó a luchar por el liderato, parten como favoritos para alzar el título en la liguilla, que iniciará hoy con dos duelos, señala la agencia de noticias EFE.

El Carabobo, del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, es el máximo aspirante por el buen juego que ha mostrado y por la eficacia goleadora del cafetero Tommy Tobar, líder de los artilleros con 12 dianas.

El Granate iniciará hoy el camino hacia su ansiado primer título en casa de su más enconado rival, el Aragua del antiguo ícono de la selección Vinotinto, José Manuel Rey.

“Hemos estudiado al rival y tenemos algunas ideas, afrontaremos (el partido) con la mayor responsabilidad y con las ganas de trascender”, dijo Rey a una radio local.

En el otro partido de hoy La Guaira recibirá al Mineros, un equipo que marca muchos goles, pero suele recibir otros tantos. “Estamos tranquilos, preparados para enfrentar la liguilla. Sabemos al rival que enfrentamos, conozco muy bien al entrenador y su idea. Va a ser una llave muy linda por el presente de ambos equipos", dijo el entrenador del Mineros, Juan Domingo Tolisano.


Caracas en Cabudare. Entretanto, el Caracas visitará mañana al Lara, que viene lastimado por haber quedado fuera de la Copa Libertadores tras caer 2-0 en los pagos del argentino Independiente.

El Caracas llega completo y envalentonado por haber encontrado su mejor versión este semestre, en el que ganó 0-3 en el clásico al Táchira. Para que los rojos del Ávila avancen, será necesario el feliz concurso de los atacantes Ricardo Martins, Edwuin Pernía y Fernando Aristeguieta.

En tanto que el Lara cifrará sus esperanzas en el colombiano Carlos Sierra, un volante todoterreno de gran remate de media distancia. En el último partido del octogonal, el escolta Zamora visitará al Estudiantes de Mérida, en un choque que se antoja como uno de los más parejos de esta fase.

Partidos de los octavos de final: 26.05: Aragua-Carabobo y La Guaira-Mineros. 27.05: Estudiantes de Mérida-Zamora y Lara-Caracas.