Los favoritos Carabobo y Caracas buscarán sus billetes para la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano cuando disputen los choques de vuelta de las series semifinales, ante el Mineros y el Zamora, respectivamente, y sin la ventaja que debió darles en la ida su presunta superioridad.

El Carabobo, que dirige el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, acabó la fase inicial como líder y cuenta entre sus filas con el artillero del Apertura, el neogranadino Tommy Tobar, pero sufrió más de la cuenta para imponerse en la llave de cuartos ante el débil Aragua y en el inicio de las semifinales no pasó del empate 1-1 con el Mineros.

Para avanzar, el cuadro Granate, que disputará hoy la vuelta como local, necesitará recuperar la mejor versión de Tobar, con la pólvora mojada en los últimos 270 minutos, y que el líder de su medio sector, el volante todo terreno Maurice Cova, firme un partido que arroje sombras sobre Angelo Peña, Charlis Ortiz y Richard Blanco, las figuras del Mineros.

Mañana, el Caracas tendrá que revertir la derrota que sufrió el domingo en su patio ante el Zamora si pretende jugar la serie decisiva del semestre. El equipo capitalino, del ex seleccionador venezolano Noel Sanvicente, hizo de local en el compromiso de ida en Maracay, y cayó por 0-1 con la diana del centrocampista Gustavo Rojas.

El Rojo, sin embargo, podrá contar con su goleador del semestre, el atacante Edwin Pernía, quien se perdió el partido de ida por sanción, aunque buena parte de sus titulares están apercibidos y en la cuerda floja de cara a una eventual clasificación a la final.

El Caracas tiene en la acera de enfrente a un equipo veloz y sacrificado, fuerte en su feudo, que terminó la primera ronda como escolta del líder Carabobo y que pese a su ventaja sabe que la llave no está definida. “Sabemos lo complicado que es Caracas, el gran rival que es, tienen un gran cuerpo técnico y unos excelentes jugadores, no va a ser fácil pero vamos a estar en casa con nuestra gente en donde nos hemos hecho fuertes”, dijo sobre el partido el autor del tanto de la ida, Gustavo Rojas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!