Deportes

Capitán del Caracas FC se mostró indignado por multa de la FVF

Rubert Quijada consideró que el Consejo de Honor de la institución se dirigió de forma “irrespetuosa” contra los futbolistas por los hechos acontecidos el domingo 10 de marzo en Maracaibo

Zulia FC y Caracas FC

Foto: @Johann182

Por EL NACIONAL

Rubert Quijada, capitán del Caracas FC, expresó su postura sobre la resolución que estableció el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual establece sanciones contra su equipo y el Zulia FC. 

El Consejo de Honor del organismo impuso una multa económica al Caracas y al Zulia, así como a sus capitanes, por boicotear un partido correspondiente al Torneo Apertura 2019, en protesta por la falta de condiciones a causa de un apagón nacional. 

En este sentido, Quijada publicó un comunicado en las redes sociales para mostrar su indignación por "la manera irrespetuosa" en la que la FVF se dirigió contra los jugadores por los hechos acontecidos el domingo 10 de marzo en Maracaibo. 

"Por esos días, Venezuela sufrió un apagón nacional. La falta de servició eléctrico afectó muchas ciudades y estados del país; siendo el estado Zulia, específicamente Maracaibo, de los sectores más afectados. La preparación como atletas de alto rendimiento, de cara al partido, estuvo muy mermada", indicó el futbolista en el escrito. 

Comentó que las condiciones no estaban dadas para disputar el partido. "La falta de energía eléctrica en los vestuarios, de agua, hielo; el riesgo de sufrir una lesión y la dificultad de poder ser atendidos en las clínicas de la ciudad, que estaban colapsadas y muchas sin prestar el servicio como corresponde, producto de aquella tortura, elevaban los riesgos", dijo. 

Por esta razón, argumentó que las oncenas del Caracas y del Zulia se negaron a jugar como media de protesta: "Entendimos que era necesario hacer un llamado a la conciencia de los dirigentes de la FVF y de la Liga Futve". 

Calificó de "inaceptable, irrespetuosa y muy lamentable" que en la resolución del Consejo de Honor de la FVF, específicamente en el punto 9, se diga que aquella postura de los jugadores fue para "ridiculizar la actividad deportiva futbolística". 

Quijada pidió respeto y que no se maltrate la dignidad del futbolista venezolano. "Basta ya de tanto atropello e indolencia. No olviden que, antes de ser futbolistas profesionales, somos seres humanos", culminó.