El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), son los tres finalistas al premio The Best de la FIFA a mejor portero de 2017, según se anunció este viernes en Londres.

«Ya era hora de que se premiara a un portero. Siempre se dice que la de guardameta es la segunda posición más importante del equipo, después del delantero. Si no tienes un buen arquero no tienes un buen equipo», aseguró el histórico portero inglés Peter Shilton durante el anuncio.

Añadió: «Mi favorito es Buffon, es alguien que ha demostrado su nivel durante muchos años y es consistente. Pero también esta Neuer, que tiene mucha actitud y es bueno físicamente. Navas, por su parte, ha demostrado su calidad durante varias temporadas; es muy técnico».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!