Deportes

Brayan Palmezano se sumará a la Vinotinto sub-20

Junto al mediocampista fueron convocados Luis Ruíz y Sandro Notaroberto, quienes pertenecen a la plantilla petrolera

Brayan Palmezano

Cortesía Zulia FC

El zurdo intentará quedarse con uno de los 23 puestos

Por EL NACIONAL

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, convocó a 23 futbolistas para un nuevo módulo de la Selección Nacionalsub-20 que clasificó al Mundial de Corea del Sur que se disputará en mayo. Esta concentración se realizará del 10 al 13 de abril en la ciudad de San Cristóbal.

Entre los llamados a la vinotinto, destaca el volante ofensivo del Zulia Fútbol Club, Brayan Palmezano, quien participó recientemente en el Suramericano sub-17 de Chile bajo las órdenes de José Hernández.

El zurdo recibió su primer llamado a la Selección Venezolana sub-20, tras ser uno de los jugadores más destacados en territorio chileno. Ahora Palmezano tendrá el difícil reto de hacerse con un espacio en el equipo que consiguió la hazaña mundialista.

El joven mediocampista  expresó su alegría por ser considerado por el DT nacional Rafael Dudamel. “Estoy muy contento por todo lo que me está pasando. Esto es fruto del esfuerzo que hago día a día. Es otra linda oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo como jugador”, manifestó.

El “chico maravilla”, no se amilana en las citas importantes, y lo demostró con el Zulia FC siendo fundamental para el petrolero en la fase cumbre de la Copa Venezuela 2016 en la que aportó un gol en la final del certamen para la consagración del plantel. Además contó con una buena participación con la sub-17 durante el Suramericano en Chile.

El zurdo inició el torneo como suplente, pero tras unas buenas salidas desde la banca se ganó la titularidad, aportando con su velocidad, regate y magnífica visión de juego a un combinado nacional que se quedó muy cerca de conseguir el cupo al Mundial de La India.

“Acabo de cumplir un ciclo con la sub-17 y ya ellos (sub-20) tienen su base. Creo que es una oportunidad para seguir superándome y seguir aprendiendo. Ir para el Mundial con ellos no es prioridad, pero veremos qué decide el cuerpo técnico”, comentó Palmezano ante la posibilidad de ganarse un puesto entre los 23 futbolistas que viajaran a territorio asiático en pocas semanas.

Además del joven, de tan solo 16 años de edad, fueron convocados para el módulo Luis Ruíz y Sandro Notaroberto, partícipes del pase mundialista de Venezuela y jugadores del cuadro petrolero.