El zuliano Brayan Palmezano es uno de los jugadores de la Vinotinto sub 20 que más ha sido convocado en los módulos de preparación de cara al Suramericano de la categoría, teniendo presencias en los 16 llamados por parte del seleccionador Rafael Dudamel; por ende, comienza a ser una pieza importante. 

«Es un privilegio estar aquí. Venir a la selección, aportar tu granito de arena. Sentirte importante dentro de la selección, eso te lo da la confianza y el trabajo día a día. Estamos preparados para lo que se viene en los Odesur. Vamos a enfrentar siete selecciones de nueve que estarán en el Sudamericano. Es un reto importante para nosotros, es una gran oportunidad para mostrarnos y creo que lo haremos de la mejor forma porque nos estamos preparando para eso», comentó el volante del Zulia FC.

Cada día se intensifica más el trabajo y las exigencias a los jugadores son mayores; por ello, este certamen en Bolivia debe ser aprovechado al máximo para conocer la actualidad del equipo y al resto de los rivales: »Es un reto porque esta selección va dejando cosas importantes. Ya hemos tenido varios juegos internacionales. En algunos nos ido bien, en otros no tanto pero sacamos lo mejor de cada partido. Enfrentarte a selecciones que conseguirás en el Suramericano es importante porque te mide cómo estás, en qué nivel o si tienes que mejorar más». 

Desde su llegada a la Vinotinto, Palmezano ha cambiado en muchos aspectos, entre ellos la madurez, aspecto que lo ha ayudado a tener un liderazgo y a entender ese rol dentro del grupo. «He cambiado mucho. Llegué siendo un niño y ahora voy teniendo un poco más de jerarquía y madurez. El grupo necesita líderes y cada uno de nosotros hemos aprendido nuestro rol y yo he aprendido el mío muy bien», dijo.

El oriundo del estado Zulia se siente motivado con el próximo reto de la selección nacional y su aspiración es ganar cualquier torneo que se dispute, aunque la meta final será la clasificación a la Copa del Mundo en Polonia en 2019. »La verdad una alegría muy inmensa porque trabajamos para ganar todo. Nos estamos preparando para el Sudamericano pero queremos ganar ahora en Bolivia, luego en España en el Cotif y queremos ganar todos los campeonatos que se nos presenten, hasta el amistoso menos importante lo queremos ganar. Sería un paso importante y nos daría mucha confianza para lo que se viene», cerró.

Con información de prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!