Brasil alargó su racha victoriosa con Tite de entrenador y derrotó con más goles que juego a Rusia (0-3) gracias a una buena segunda parte en la que destacaron los barcelonistas Coutinho y Paulihno.

Sin Neymar y en un escenario inmejorable, el estadio Luzhnikí, donde se jugará la final del Mundial, la canarinha decepcionó en la primera parte, en la que no encontró huecos ante una ordenada defensa de cinco.

A los brasileños, uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo este verano, les bastó un cuarto de hora de samba para llevarse el partido. Con la excepción de Neymar, la posible incorporación de Renato Augusto por William y el cambio de Thiago Silva por Marquinhos, el equipo que jugó  contra el anfitrión es el que debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.

El partido dejó claras varias cosas. La primera de ellas es que los madridistas Marcelo y Casemiro, y los barcelonistas Coutinho y Paulinho, que demostró una llegada espectacular, son titulares indiscutibles para el seleccionador brasileño. Casemiro es el guardián de las llaves en la canarinha, ya que cuando Brasil ataca el madridista se convierte en el tercer central del equipo. A Coutinho, que recibió casi plena libertad de movimientos, se le vio tímido y superado por la responsabilidad de tener que llevar todo el peso ofensivo del equipo en la primera parte, aunque despertó en la segunda. Los goles fueron obra de Miranda al 53, Coutinho de penal a los 62 y Paulinho a los 66.

Suárez y Cavani. Un gol de penalti de Luis Suárez y otro espectacular de media chilena de Edinson Cavani bastaron a Uruguay para ganar con oficio a la República Checa (2-0) y clasificarse para la final de la China Cup, donde se medirán al Gales de Gareth Bale.

En el primer partido del año para los charrúas, preparatorio para el Mundial 2018, la República Checa, que ocupa la posición 43 en el ránking FIFA (frente al 22 de los celestes), fue un rival voluntarioso y en ocasiones incómodo, pero con escasa llegada al área rival.

Óscar Tabárez planteó un once inicial con jugadores jóvenes como Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt o Nahitan Nández, en la búsqueda de alternativas de cara a Rusia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!