Con un doblete de Philippe Coutinho y un tanto de Everton, Brasil inició su andadura en la Copa América-2019 con un cómodo triunfo por 3-0 ante la débil Bolivia, este viernes en la noche en el Estadio Morumbí en Sao Paulo.

El hijo poco consentido del Barcelona fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección luego de un desempeño ralo en el primer tiempo.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana. Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesús.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano, Carlos Lampe.

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.

El sábado también comenzará el grupo B con el duelo entre Argentina y Colombia, seguramente el más interesante de la primera fase del campeonato suramericano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!