La selección de Bolivia, al mando del venezolano César Farías, logró por fin una victoria 0-3 ante el plantel de Birmania (Myanmar), del alemán Antoine Hey, que se mostró débil en este encuentro amistoso en el estadio de Thuwunna en la ciudad birmana de Rangún.

Los goles de Luis Haquin (m.5), Marcelo Martins (m.25) y Leonardo Vaca (m.67) firmaron el triunfo de la Verdeen el primero de los dos amistosos que la selección disputará en Asia.

Bolivia, en el puesto 58 del ránking FIFA, no perdió tiempo y tomó ventaja en los primeros minutos del encuentro con un gol de cabeza del volante Luis Haquin (m.5).

La respuesta ofensiva de los jugadores de Birmania, 138 de la clasificación mundial, no se hizo esperar. Así, en el minuto 12, Mg Mg Lwin se acercó con una entrada veloz por el lateral derecho y remató el balón hacia el arco boliviano sin lograr el empate.

Tras algunas llegadas de la selección local, el cuadro boliviano logró tener el control del balón y el minuto 25 Marcelo Martins, que milita en el del Wuhan Zall chino, anotó el segundo tanto de cabeza.

Farías, técnico interino de la selección boliviana, estuvo al mando en encuentros amistosos donde Bolivia perdió 3-0 ante Estados Unidos, cayó 5-1 frente a Serbia, en junio empato 0-0 con Corea del Sur e igualó 2-2 con Arabia Saudita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!