El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate jugado en el estadio La Bombonera tuvo un ‘superclásico’ paralelo en las redes sociales que el xeneize ganó por 2-1.

Los dos equipos más populares de Argentina no solo tienen millones de hinchas sino millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, las redes sociales más usadas en Argentina.

En este superclásico de las redes sociales, Boca se impone en Twitter e Instagram, pero pierde en Facebook. En Twitter, Boca tiene 3,35 millones de seguidores, muy por delante de River Plate, que suma 2,87 millones. En el plano futbolístico, Boca Juniors solo es superado por la cuenta oficial de la selección argentina, que tiene 3,48 millones.

A pesar del fanatismo local por este deporte, hay políticos y artistas con más seguidores. Por ejemplo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, tiene 4,69 millones, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) unos 5,31 millones.

Incluso se ubica delante de ellos la cantante y actriz Mariana ‘Lali’ Espósito, con 5,6 millones. Boca Juniors y River Plate también quedan por debajo de clubes brasileños (Corinthians 5,83 millones, Sao Paulo 4,2 millones) y muy por detrás del Real Madrid, que ostenta 31 millones solo en la principal de sus múltiples cuentas de Twitter, y del Barcelona, que también tiene varias, la más popular con 29 millones de seguidores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!