El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró que su equipo está “preparado” para la Ligaque comienza hoy ante el Levante y consideró que es “difícil evitar la euforia, porque la pretemporada ha sido más que aceptable y las sensaciones son bastante buenas”.

En rueda de prensa antes de dirigir una última sesión a puerta abierta en el Benito Villamarín, con varios miles de aficionados en las gradas, Setién advirtió de que “ahora llega lo serio, hay puntos y hay que empezar a sumar”, con lo que espera “cubrir esas expectativas que se han creado”.

“Hay motivos para la ilusión, pero mi tendencia es ser precavido ante un Levante que, si sigue como acabó (la pasada campaña), será un rival difícil. En las últimas once jornadas del pasado curso hicieron más puntos que el Barcelona”, recordó el técnico cántabro. Quique Setién cree que “el cambio de entrenador ha convertido” al Levante “en un equipo con alta capacidad para jugar el balón.

El santanderino aseguró que el mercado no está cerrado porque “hay jugadores que quieren venir al Betis, no únicamente Joao Mario”, centrocampista portugués del Inter de Milán, y consideró “bueno que se diga que este club atrae”, pues «es un síntoma de estar haciendo bien las cosas que debe enorgullecer» a la entidad.

Afirmó que es “imposible definir objetivos claros porque desconoces la respuesta de los rivales” y recordó que “el año pasado hubo varios equipos que estuvieron por debajo de su nivel habitual” y el Betis enlazó “una racha no habitual de siete u ocho triunfos”. Se mostró contento con la adaptación de fichajes como el portugués William Carvalho o el japonés Takashi Inui y aseguró que «de todos los jugadores espera lo mejor, aunque algunos “están esperando un equipo que les satisfaga más” porque “entienden que la situación aquí será complicada y lo mejor es que salgan”.

Los partidos de hoy son: Girona-Real Valladolid y Betis-Levante. Mañana: Celta de Vigo-Espanyol, Villarreal-Real Sociedad y Barcelona-Alavés. El domingo: Eibar-Huesca, Rayo Vallecano-Sevilla y Real Madrid-Gatefe. Lunes: Valencia-Atlético de Madrid y Athletic Club-Leganés.


Santos lesionado

El venezolano Christian Santos es el único Vinotinto con un lugar seguro en la Primera Divisióndel fútbol español. El jugador de Ciudad Bolívar llegó a un acuerdo con el Deportivo La Coruña, pero su llegada al club ha sido con tropiezos. Primero, dejó atrás una lesión en el pie derecho y ahora se conoció que no podrá ver acción porque tiene una lesión grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda. El mercado de fichajes de Liga cierra el 31 de este mes y el Getafe estaría interesado en los servicios de Roberto Rosales, quien está en Segunda División con Málaga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!