El argentino Eduardo «Toto» Berizzo, entrenador del Sevilla, quien fue operado de un adenocarcinoma de próstata el 28 de noviembre, dirigió a su equipo desde el banquillo en el partido pautado ante el Levante en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Berizzo dio este viernes la charla técnica a sus jugadores y dirigió en la ciudad deportiva el entrenamiento de horas antes del choque con la intención de sentarse esta noche en el banquillo sevillista, lo que ha hecho.

El argentino, tras la sesión preparatoria, se trasladó con su equipo al hotel de concentración, en el que fue recibido por el presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Óscar Arias, y después ya con la expedición al estadio para encuentro.

Berizzo, quien fue recibido con muchos aplausos e innumerables muestras de cariño, dirigió su último partido en el Sánchez Pizjuán el 21 de noviembre ante el Liverpool por la Champions League: al día siguiente, se anunció su enfermedad.

Pese a ello también dirigió al equipo al siguiente fin de semana en Villarreal, para ya dejarle el sitio después a su segundo entrenador, el también argentino Ernesto Marcucci, en el partido de Copa de Rey ante el Cartagena, en el de LaLiga frente al Deportivo, en el de la ‘Champions’ en Maribor (Eslovenia) y en el del pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!