El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se mostró feliz este jueves tras firmar su renovación hasta 2021, afirmando que quiere retirarse en el conjunto español y que no renuncia a volver a la selección francesa.

«Me gusta el fútbol del Real Madrid, entonces claro que me quiero retirar aquí porque para mí no hay otro club como este», dijo Benzema en una rueda de prensa, tras rubricar su nuevo compromiso por dos años más.

El artillero galo, cuyo anterior contrato finalizaba en 2019, agregó: «Pienso que este club será mi último. Ahora tengo 29 años (de edad), casi 30, y me siento muy bien».

Benzema, quien llegó al club blanco en 2009, es ya parte de la historia del club, del que es el octavo máximo goleador histórico con 181 goles y el cuarto máximo anotador blanco en la Champions League. Sin embargo, su juego le ha granjeado a veces las críticas de quien ven en él un delantero poco goleador.

«¿Que me falta gol? Depende de como ves el fútbol. Para mí, un delantero no es sólo gol, tiene que participar en el juego, abrir espacios para otros, dar asistencias, dar cosas de fútbol porque hablamos de fútbol, no solo de goles», consideró. «Un delantero moderno tiene que tener muchas otras facetas como pase, movimiento, asistencias, además de gol», insistió.

 Consideró que las críticas le ayudan a mejorar: «Las críticas forman parte de mi vida y te permiten ir al más alto nivel. Sé que en este club hay mucha crítica», dijo.

«Estoy aquí para trabajar y cuando la gente me critica es porque espera más de mí, así que miro lo que puedo hacer más y trabajo más para eso», explicó el francés, quien quiere «seguir dando el máximo en el terreno de juego», también con la idea de poder volver algún día a la selección francesa.

«Claro que creo en ello (poder volver a la selección), un jugador no puede bajar los brazos, pero tampoco es una obsesión», dijo. «Claro que la selección francesa está siempre aquí (se señaló la cabeza), pero yo doy todo en el terreno de juego y luego hay un seleccionador que elige», culminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!