«En esta Copa del Mundo, o en dos años como mucho, será necesario que Bélgica y su generación dorada den el salto», planteó el lateral Thomas Meunier. Después de vencer 3-0 a la pequeña Panamá deben confirmarse hoy ante Túnez con Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, grandes talentos sin victorias de peso.

A pesar de su generación dorada, los ‘Red Devils’ no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales. La pobre actuación le costó el puesto de seleccionador a la ex estrella belga Marc Wilmots, sustituido por el español Roberto Martínez.

Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016. Los tunecinos son la primera prueba de peso.

En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1con Harry Kane como gran protagonista.

«Son el equipo más dinámico al que nos vamos a enfrentaren la primera fase», advirtió ayer Martínez. «Tienen un juego muy rápido y peligroso y por eso te obligan a estar concentrado en cada segundo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!