Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, echan el cierre a su participación en Rusia 2018 con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Mundial.

Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas. No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario que hay que cumplir.

Bélgica volverá al escenario que esta semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en semifinales. La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en la historia del fútbol de este país.

La de Bélgica fue una de las selecciones más aplaudidas por su propuesta de juego, por el espectáculo ofrecido y por victorias memorables contra Japón y Brasil.

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga se quedó a medio camino de la final. Rusia 2018 era contemplada como la última gran oportunidad para varios de sus componentes como Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Dries Mertens.

El entrenador español, que dio descanso a nueve de sus titulares en la sesión del jueves, puede modificar notablemente su once ante Inglaterra, un equipo al que ya superó por 1-0 en la fase de grupos.

Puede descansar Eden Hazard, Tobi Alderweireld o Kevin De Bruyne. Romelu Lukaku, sin embargo, tendrá su última oportunidad para dar caza a Harry Kane en la tabla de goleadores. Dos tantos le separan del inglés en uno de los pocos alicientes del encuentro.

Inglaterra llega a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales contra Croacia, en un partido que no fue capaz de finiquitar cuando dominó en la primera parte.

Los ‘Tres Leones’ de Gareth Southgate competirán por acabar de la mejor manera un Mundial en el que nadie pensaba que seguirían en competencia a estas alturas.

El técnico inglés tiene varias dudas con futbolistas que acabaron con problemas físicos la semifinal, como el lateral Trippier, el centrocampista Jordan Henderson y el central Kyle Walker.

Esto podría dar acceso a Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho, Gary Cahill en el central y Eric Dier como mediocentro y podría sumarse Danny Rose en el otro lateral por Ashley Young y Marcus Rashford por Raheem Sterling.

Kane, podría ser de la partida para redondear su cuenta goleadora, que va por 6 tantos, 3 de penalti. Además, su teórico suplente, Jamie Vardy, ha tenido dolencias.


Alineaciones:

Bélgica

Courtois, Dendonker, Kompany, Vermaelen, Meunier, Thorgan Hazard, Witxel, Fellaini, Mertens, Tielemans y Romelu Lukaku

Inglaterra

Pickford; Alexander-Arnold, Maguire, Stones, Cahill, Rose; Alli, Dier, Lingard o Delph; Rashford y Kane.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!