El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se juega hoy frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competencia, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero.

Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derby ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: «Respetamos mucho la competencia. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barsa, no del Inter».

En la lista de convocados figura Arthur Melo, que vuelve después de haberse perdido los últimos cuatro partidos, y seguramente será titular, como también Jasper Cillessen, habitual suplente de Marc André ter Stegen. Valverde dará descanso a Luis Suárez, que acaba de salir de una lesión y fue titular ante el Espanyol, y podría hacer lo mismo con Gerard Piqué.

La incógnita es si después del último episodio de indisciplina sigue confiando como titular en Ousmane Dembélé. Además del prestigio, el Barsa también se juega un buen pellizco económico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!