Una actuación brillante de Lionel Messi le valió al FC Barcelona para golear este martes por 3-0 a la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

El delantero argentino inaguró la pizarra antes de que finalizara la primera mitad en el Camp Nou, luego de una pared con Luis Suárez al borde del area. Fue el primer tanto de su carrera a Gianluigi Buffon. 

En el segundo tiempo, Messi volvió a aparecer, originando un rebote que causó el segundo «grito sagrado» del Barcelona, el cual facturó Ivan Rakitic al minuto 56.

A 20 minutos del final, el futbolista rosarino dejó cifras definitivas con un potente zurdazo. Previamente, Juventus estuvo cerca de descontar, pero Marc-André Ter Stegen repelió la amenaza visitante.

Con este resultado, el club que dirige Ernesto Valverde cosechó sus primeros tres puntos en el torneo europeo. En cuanto al otro partido del grupo, Olympiacos cayó 3-2 ante Sporting de Lisboa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!