El Fútbol Club Barcelona presentó en sociedad la nueva camiseta de la temporada que viene, que contará con diez franjas en homenaje a los diez distritos de la Ciudad Condal.

El acto reunió a los medios de comunicación en la piscina olímpica de Montjuïc, un espacio icónico de los Juegos de Barcelona, y a él han acudido el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, así como la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

La nueva indumentaria azulgrana recupera nuevamente las rayas verticales de lado a lado de la camiseta, en lugar de la actual, cuyas líneas estrechas quedaban concentradas en el centro, aunque en la nueva equipación la características es que tendrá diez franjas.

El brasileño Philippe Coutinho ha sido uno de los modelos que se ha enfundado la nueva camiseta, que ha sido presentada en un acto en el que ha cobrado su importancia la pelota, la piscina, los saltos desde el trampolín y una actuación de representantes de la natación sincronizada, entre ellas Sara Gijón, bronce en el mundial de Shangai en el 2011.

La camiseta ha aparecido elevada por un ‘drone’ desde el fondo de la instalación, con la ciudad de Barcelona al fondo, mientras se sincronizaba un salto por parte de Adrià García, tras veces campeón de España de la especialidad, desde una plataforma de diez metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!