El argentino Lionel Messi entró en la convocatoria que publicó el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, luego del entrenamiento de este martes, para enfrentar este miércoles al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En la lista no aparece el francés Ousmane Dembélé, quien este lunes hizo trabajo en solitario tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo hace 15 días ante el Leganés; pero que hoy empezó a ejercitarse junto con sus compañeros.

Messi también se reincorporó esta tarde a los entrenamientos, después de perderse la sesión del martes por una contractura en el aductor, que se produjo en el partido de Liga ante el Valencia, y estará disponible para medirse al conjunto blanco.

Se cae de la convocatoria por lesión Jasper Cillessen, el portero de la Copa que en el entrenamiento del pasado viernes se lesionó en el sóleo y que estará seis semanas de baja. Su sitio en la lista la ocupa el meta del Barça B Iñaki Peña.

A la baja de Cillessen, se unen las ya conocidas de dos lesionados de larga duración: el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Rafinha Alcántara.

En total, Valverde convocó a 19 jugadores para la Copa: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Murillo, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Messi, Luis Suárez, Prince y Malcom.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!