El Barcelona defenderá el liderato de LaLiga Santander en casa del penúltimo, el Rayo Vallecano, con sus perseguidores, Alavés, Sevilla y Atlético de Madrid, pendientes de no fallar y de esperar un pinchazo, en tanto que Santiago Solari tendrá su estreno liguero como entrenador del Real Madrid frente a un Valladolid competitivo dispuesto a asaltar el Santiago Bernabéu.

Luego de ganar con un gol en el descuento a la Cultural Leonesa, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un equipo alternativo, el conjunto de Ernesto Valverde se traslada a Vallecas, un partido más sin Leo Messi, a demostrar que ha dado un paso adelante como bloque, como ya hizo ante Inter de Milán y Real Madrid.

El cuadro azulgrana no pierde con el Rayo desde hace dieciséis años y le ha goleado casi siempre desde entonces, tendencia que necesita abortar el equipo de ‘Míchel’ Sánchez en una búsqueda cada vez más intensa por encontrar puntos que alivien su situación.

La alarma generada por la lesión de Messi ha encontrado la respuesta del equipo, de jugadores que han dado un paso adelante, y eso es lo que busca precisamente Solari, el elegido de momento para relevar a Julen Lopetegui, destituido ante el hundimiento del Real Madrid.

El argentino, que de momento tiene el cartel de provisional, debutó este miércoles en Melilla en la Copa del Rey con un 0-4 prometedor, y ahora enfoca con la obligación ineludible de la victoria su estreno liguero.

Lo hará con una plaga de lesionados -Carvajal, Marcelo, Varane y Mariano- en un Bernabéu que puede convertir el choque en un referéndum respecto a sus jugadores. El Valladolid, un equipo claramente al alza -cuatro victorias seguidas y un empate- y una de las revelaciones del torneo, quiere sacar tajada y ahondar la crisis blanca con su orden y trabajo como conjunto.

Quieren hacer historia los hombres de Sergio González. El cuadro blanquivioleta no gana en el Bernabéu desde hace más de ocho años y no puntúa desde hace siete. La otra gran sorpresa del torneo, el Alavés, es segundo a tan solo un punto del Barcelona. Visitará al necesitado Eibar en un duelo vasco a por su cuarta victoria seguida. El Sevilla intentará prolongar su buen momento en Anoeta, donde la Real Sociedad está mostrando una debilidad inusual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!