El Barcelona buscará asegurar su pase a la final de la Copa del Rey este jueves contra el Valencia en la vuelta de semifinales tras ganar 1-0 en la ida que se disputó en el Camp Nou.

Los azulgrana, que solo han perdido un partido esta temporada, acudirán a Mestalla con una pequeña ventaja, aunque sin poder descuidarse como advertía el autor del tanto, Luis Suárez, tras el encuentro.

«Es un mínimo de ventaja que tenemos pero todavía quedan 90 minutos, queda muchísimo», dijo el artillero uruguayo, recordando que el Valencia, de local, siempre es fuerte; más tratándose de una semifinal de Copa.

Firme líder liguero con un cómodo colchón de puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, decidió hacer rotaciones el domingo en el partido contra el Espanyol. El estratega dejó en el banquillo de inicio a hombres como Lionel Messi, Jordi Alba o Sergi Roberto, que entraron a lo largo del encuentro.

Valverde, convencido de que «hay que jugársela» a un paso de la quinta final consecutiva de Copa, probablemente sacará de salida a la pareja ofensiva Luis Suárez-Messi, que encabezan la tabla de goleadores ligueros con 20 y 16 goles respectivamente.

El Barça se enfrentará a un Valencia fragilizado por las lesiones, como las de su gran puntal en esta temporada, el portugués Gonçalo Guedes, que tiene difícil estar el jueves ante el Barça.

«El conjunto de lesiones nos impiden rotar», dijo el domingo el técnico ‘che’ Marcelino Toral, tras la derrota en Liga ante el Atlético de Madrid (1-0). «Las circunstancias están así, estamos en semifinales de Copa con la ilusión de pasar. Sabemos que es tremendamente complicado porque nos tocó el máximo favorito, pero no significa que no vamos a intentarlo», añadió Marcelino, cuyo equipo llega a este encuentro tras encadenar cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!