Un gol del argentino Lionel Messi y otro del uruguayo Luis Suárez, en la primera mitad, permitieron al Barcelona ganar este domingo al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander.

El Barcelona se adelantó a los 19 minutos con un gol de Messi, quien se benefició de una indecisión de la defensa del Getafe para aprovechar un rechace de David Soria y cruzar el balón al fondo de las mallas a puerta vacía.

El equipo catalán amplió su ventaja a los 38 minutos, con una volea de Suárez, desde la frontal del área, ante la impotencia del meta azulón. Dos minutos antes del descanso, el Getafe redujo diferencias con un gol de Jaime Mata, quien remató solo en el segundo palo un balón centrado desde la derecha por Ángel.

En la segunda parte, el Getafe tuvo ocasiones claras para marcar como un remate a puerta vacía de Mata, mientras que el Barcelona, con Messi de protagonista, se encontró varias veces con  Soria, quien estuvo muy acertado con sus paradas.

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 unidades, a una de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Europa League. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!