Sin brillo, el Barcelona aseguró el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones, luego de vencer este miércoles por 1-2 en el Philips Stadium al PSV Eindhoven, que todavía no ha conseguido su primer triunfo en el torneo.

El combinado azulgrana sobrevivió al acoso de su rival. Los palos y las intervenciones de Marc Andre Ter Stegen proporcionaron al conjunto español su cuarto triunfo.

Lionel Messi abrió el marcador a la hora de juego y Gerard Piqué sentenció al 70; aunque Luuk De Jong reabrió, provisionalmente, las esperanzas locales.

La pelea por el segundo puesto queda abierta para la última jornada. El Tottenham, con un gol de Christian Eriksen, arrebató al Inter la plaza. El conjunto inglés necesita ganar en el Camp Nou en su último partido.

Por su parte, el París Saint Germain (PSG) amplió sus expectativas clasificatorias al vencer (2-1) al Liverpool, que se jugará su permanencia en la competición en la última jornada, con la visita a Anfield del Nápoles. 

Juan Bernat y Neymar propiciaron al equipo parisino la victoria en el Parque de los Príncipes contra el subcampeón de Europa, que acortó distancias con un penalti transformado por James Milner.

El grupo está abierto. El Nápoles se impuso (3-1) al Estrella Roja con un doblete de Dries Mertens y otro tanto del eslovaco Marek Hamsik, pero visitará Anfield en la última jornada para enfrentarse al Liverpool, que necesita la victoria para sobrevivir en el torneo. 

En tanto, el Atlético Madrid, el Borussia Dortmund, el Porto y el Schalke 04 sellaron su clasificación para los octavos de final del certamen. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!